TRANSPARENCIA

En este apartado de la web, ASOMASAMEN publica la información relacionada con transparencia de sus actividades y cuentas. Siguiendo las directrices de la Ley 19/2013, de 9 de diciembre, de Transparencia (https://transparenciacanarias.org/), Acceso a la Información Pública y Buen Gobierno y, en Canarias, la Ley 12/2014, de 26 de diciembre, de transparencia y de acceso a la información pública, normativas que regulan la transparencia de la actividad pública y el acceso a la información relativa a esta actividad, ASOMASAMEN publica la siguiente información relativa a la asociación y su actividad.

INSTITUCIONAL

ASOMASAMEN es una asociación sin ánimo de lucro que nace en Fuerteventura allá por el año 2001. Su misión es apoyar y acompañar a las personas con problemas de salud mental, así como a sus familiares, en el proceso de recuperación y en la mejora de su calidad de vida. Además, ASOMASAMEN promueve diferentes acciones para la prevención y sensibilización en salud mental.

En el año 2020, ASOMASAMEN, fue declarada Entidad de Interés Público por el Cabildo Insular de Fuerteventura. Además, esta asociación, está inscrita en el Registro de Asociaciones de Canarias (nº13001 (G1/S1/13001-01/F) y pertenece a la Confederación Salud Mental España (Confederación de Asociaciones de Salud Mental de España) y a la Federación Salud Mental Canarias (Federación de Asociaciones de Salud Mental de Canarias).

ASOMASAMEN es miembro del CIRPAC (Consejo Insular de Rehabilitación y Acción Comunitaria) de Fuerteventura y del Consejo de Salud de Fuerteventura. Además, pertenece al Consejo de Accesibilidad del Cabildo de Fuerteventura y al Consejo de Participación Ciudadana de Puerto del Rosario. También es entidad colaboradora en la prestación de Servicios Sociales del Gobierno de Canarias con el número LP F 03 1088 y forma parte de la Comisión Intersectorial de Promoción de la Salud en Fuerteventura.

Puedes encontrarnos en la calle Comandante Díaz Trayter, 67 en Puerto del Rosario.

Autonómica Ley 4/2003, de 28 de febrero, de Asociaciones de Canarias. Decreto 12/2007, de 5 de febrero, por el que se aprueba el Reglamento de Asociaciones de Canarias.

Estatal Real Decreto 1740/2003, de 19 de diciembre, sobre procedimientos relativos a asociaciones de utilidad pública.

Estatutos Estatutos en libre office y Estatutos en PDF.

ORGANIZACIÓN

Composición Junta Directiva Junta Directiva elegida el 25 de Mayo de 2021

PRESIDENTA: Dña. Ana Trujillo Miranda

VICEPRESIDENTA: Dña. Francisca Armas Soto

SECRETARIA: Dña. Felipa Ana Rodríguez Morera

TESORERA: Dña. Mercedes Ramos Perdomo

VOCAL: Dña. Nicolasa Ramos Perdomo

VOCAL: Dña. María Dolores Hernández Jorge

VOCAL: Dña. Inmaculada Medina Rodríguez

VOCAL: D. Juan Ángel Gutiérrez Hernández

ECONÓMICO FINANCIERA

ASOMASAMEN es una entidad sin ánimo de lucro. Los recursos económicos de que dispone la asociación provienen de diferentes ayudas, subvenciones y convenios con instituciones públicas y privadas así como de las cuotas de las personas socias y donativos obtenidos en eventos solidarios o de sensibilización social. Estos recursos se invierten en la realización de los diferentes proyectos que la asociación lleva a cabo.

CONVENIOS

SUBVENCIONES

MEMORIAS

En la memoria anual de actividades se presentan las diferentes actividades y acciones realizadas por la asociación cada año.

Memoria 2020 

Balance 2020

Auditoría subvención Consejería de Derechos Sociales, Igualdad, Diversidad y Juventud – 2020

Memoria 2019