Quiénes Somos

Desde el 2001

Asociación Majorera por la Salud Mental

equipo asomasamen

Asomasamen surge en Fuerteventura por iniciativa de un grupo de familiares de personas con trastorno mental tras la realización de un curso de Psicoeducación organizado por las Unidades de Salud Mental…

ASOMASAMEN es una asociación sin ánimo de lucro, de ámbito insular, creada con la finalidad de mejorar la calidad de vida de las personas con problemas de salud mental y sus familias, así como la defensa de sus derechos.

La misión de ASOMASAMEN es apoyar y acompañar a las personas con problemas de salud mental, así como a sus familiares, en el proceso de recuperación y en la mejora de su calidad de vida. Además, ASOMASAMEN, promueve diferentes acciones para la prevención y sensibilización en salud mental.

Nuestros Numeros

Asomasamen

0
Años de Experiencia
0
Trabajadores
0
Socios

ASOMASAMEN forma parte del movimiento asociativo en salud mental:

La Confederación Salud Mental España es una entidad sin ánimo de lucro y de interés social que surgió en 1983. En la actualidad, integramos a 18 federaciones autonómicas y asociaciones uniprovinciales, las cuales agrupan a más de 300 asociaciones y suman más de 47.000 socios y socias en todo el territorio estatal.


Desde junio del año 2015 FEAFES pasa a denominarse Confederación SALUD MENTAL ESPAÑA, ofreciendo a la sociedad una visión positiva, que se acerca más al concepto de “salud mental” y se aleja del de “enfermedad mental. De esta forma, se propicia que el conjunto de la sociedad se sienta interpelada directamente por el mensaje de la Confederación, ya que el nuevo nombre diluye la diferenciación entre personas sanas y personas con enfermedad, en tanto que todos debemos cuidar la salud mental.

La Federación Salud Mental Canarias es una organización sin ánimo de lucro que se crea en 2001 para dar respuesta y representar al movimiento asociativo regional, en la que se agrupan las seis asociaciones más representativas de la salud mental en la Comunidad Autónoma de Canarias, ubicadas en distintas islas del archipiélago:

En ASOMASAMEN compartimos valores que nos identifican, nos diferencian y nos inspiran en nuestro trabajo diario.

Para cualquier información, no dude en ponerse en contacto con nosotros.