Qué hacemos
ASOMASAMEN lleva a cabo diferentes acciones dirigidas a la mejora de la calidad de vida de las personas con malestar psíquico, así como la de sus familias. Entre estas actividades podemos destacar nuestro proyecto de ocio y tiempo libre «CONECTANDO CON LA VIDA», el taller ocupacional de horticultura «SEMBRANDO SEMILLAS, RECOGIENDO ILUSIONES», el proyecto de acompañamiento en salud mental «METAMORFISIS», nuestro grupo de deporte «ACTIVA-T» y nuestro grupo de senderismo «CREANDO VEREDAS».
Además, llevamos a cabo diferentes acciones de sensibilización, como pueden ser nuestro programa de radio «LO BELLO QUE ES VIVIR», el proyecto de sensibilización «TAPONES SOLIDARIOS: UNA VENTANA ABIERTA A LA SALUD MENTAL», nuestro proyecto de prevención «EDUSAMEN: EDUCANDO EN SALUD MENTAL» y nuestro proyecto de intervención con familias «COMPARTIR(NOS)».
Todo ello sin olvidar nuestro servicio de información y asesoramiento «UN ESPACIO PARA LA ESCUCHA» a todas aquellas personas que requieran de ello.
En ASOMASAMEN compartimos valores que nos identifican, nos diferencian y nos inspiran en nuestro trabajo diario. Estos valores son los siguientes:
Transparencia
Compromiso
Estamos comprometidas/os con la calidad y la mejora continua de nuestra actividad, así como también lo estamos con mejorar la calidad de vida de las personas con trastorno mental grave.
Cooperación – Participación
Fomentamos el aprendizaje y el trabajo entre las personas que componen la asociación mediante procesos de colaboración, toma de decisiones conjuntas y carga compartida de responsabilidades y deberes. Procurando garantizar la máxima horizontalidad posible a la vez que se respeta la autonomía. Además, también promovemos acciones y actitudes que garanticen la participación y colaboración de todos los grupos que forman parte de nuestra entidad (familiares, trabajadoras/es, junta directiva, socias/os, personas usuarias, …).
Innovación
Gratitud
Tolerancia – Respeto
Flexibilidad
Equidad – Democracia
Justicia
Defendemos los derechos de las personas con malestar psíquico, así como los de sus familias. Exigimos, desde el respeto y la defensa de la individualidad, las condiciones adecuadas para el ejercicio pleno de los derechos de estas personas.