TAPONES SOLIDARIOS

«Una ventana abierta a la salud mental»

Este proyecto de reciclado de tapones comenzó en el año 2017, a través de la colaboración de empresas dedicadas al reciclaje como Martínez Cano, transporte de mercancías, Transportes Carballo y Naviera Armas, la colaboración del Cabildo de Fuerteventura con la cesión de una nave para su almacenamiento y clasificación, de los diferentes Ayuntamientos de Fuerteventura, asociaciones de comerciantes, particulares y personas voluntarias.

Este proyecto sirve de impulso para los demás proyectos, que se obtiene con el envío, a una planta de reciclaje de plástico en Gran Canaria, de los tapones recogidos y clasificados, va destinado al apoyo de los proyectos que desarrolla ASOMASAMEN, y como consecuencia, al cuidado de la salud mental en la isla de Fuerteventura.

Es un proyecto de concienciación y potenciación de valores en el cuidado de la salud y su prevención, además de contribuir al reciclaje de material plástico en beneficio del medio ambiente.

En la recogida y clasificación de los tapones participan diferentes personas voluntarias que realizan esta actividad a título individual o dentro de una organización, como son el Voluntariado de La Caixa.

“Tapones solidarios: una ventana abierta a la salud mental” es un proyecto subvencionado por Bienestar Social del Cabildo Insular de Fuerteventura y por Vicepresidencia del Gobierno de Canarias.