La Confederación SALUD MENTAL España, ha finalizado una nueva edición de su ‘Programa de Ocio y Tiempo Libre’, iniciativa financiada por el Instituto de Mayores y Servicios Sociales (IMSERSO) en la que han participado 1.419 personas.
La demanda de este tipo de actividades entre las personas con trastornos de salud mental sigue aumentando por los beneficios que reportan en términos de bienestar.
En el programa han participado 16 comunidades y ciudades autónomas. El destino más demandado por los participantes ha sido Gran Canaria, seguido de Cádiz, Tenerife, Asturias y Madrid.
Por lo que respecta al sexo han participado más hombres (69,9%) que mujeres (30,1%). El grupo de edad que más ha viajado es el de personas con 46-64 años, seguido del grupo de 30-45 años.
Los participantes han expresado su satisfacción por la realización del viaje. Tal es así que la gran mayoría de participantes lo recomendaría a otros compañeros de su asociación.
Finalmente, los familiares de los viajeros han destacado la tranquilidad que han sentido durante el viaje de la persona beneficiaria, la mejoría en la actitud y autonomía del participante tras el viaje, y la utilidad de la iniciativa como respiro familiar.
Si quieres leer la noticia completa