Buenos días Allá por Mayo del año 2001 se fundaba, en Puerto del Rosario, la Asociación Majorera por la salud Mental, más conocida como ASOMASAMEN. Aquellas mujeres que se unieron, para dar vida a esta entidad sin ánimo de lucro, fueron pioneras en concienciar a buena parte de la sociedad majorera sobre las carencias y necesidades que, por aquel entonces, eran evidentes en lo que a salud mental se refería.
Pusieron su corazón, su empeño y todo lo que habían aprendido a través de sus experiencias personales, para ayudar al resto de la sociedad a tener una visión más íntegra y, con ella, poder abordar la salud mental desde un enfoque diferente del que se venía siguiendo hasta ese momento, permitiéndonos así, y aunque pueda sonar pretencioso, crecer como sociedad.
Hoy queremos agradecer su valentía por contribuir, no sólo a mejorar la calidad de la salud mental en Fuerteventura, sino también por contribuir con su iniciativa, a mejorar la calidad de vida de muchas personas a las que, a lo largo de estos veinte años, se les ha ofrecido bienestar y la posibilidad de mirar hacia el futuro con “las lentes de la esperanza”.
Hace ya 20 años, quienes fundaron ASOMASAMEN, pusieron su corazón y “su primera piedra” dejándonos en herencia un legado que hemos acogido con todo el cariño, y con toda la responsabilidad que supone continuar luchando por aquello que, en aquel entonces, las unió para dar el paso de crear la asociación majorera por la salud mental.
ASOMASAMEN es hoy una asociación con un merecido reconocimiento social, y en la conmemoración de nuestro 20 aniversario, sólo podemos decir que; sin ellas… nada de esto hubiera sido posible.
Mil gracias a todas; a las que están, y a las que nos han dejado… por tener, hace 20 años, el valor de alzar la voz de las familias, y luchar por defender los derechos de las personas con problemas de salud mental.SIEMPRE… Gracias.