«Lo Bello que es Vivir», escuelas de familia

La familia desempeña un papel destacado en la atención a las personas con problemas de salud mental, por ello, se las debe apoyar y formar desde la primera toma de contacto con la enfermedad.

Las Escuelas de Familias están orientadas con esta finalidad, transmitir conocimientos sobre los problemas de salud mental y su tratamiento, al desarrollo de habilidades que permitan a los familiares ser más competentes en la resolución de problemas y al logro de una adecuada relación de convivencia que, en definitiva, contribuya a la estabilidad e inclusión social de las personas con trastorno mental, así como a la normalización de su vida personal, familiar y social.

En el año 2015 Asomasamen y los CRPS evidenciaron la necesidad tan importante de prestar este apoyo a las familias y poco a poco se fue gestando el proyecto de las escuelas de familia. “Aprendiendo acuidarme”.

Hoy en «Lo Bello que es Vivir» tenemos con nosotras a las dos personas que pusieron en marcha el proyecto, que son Natalia Espino TS del CRPS de Gran Tarajal y también estará con nosotras a través de audios Attasara Cairós psicóloga y antigua compañera de Asomasamen.
Y nuestra compañera Ana Rodríguez que nos contará su experiencia como familiar.

https://radiosintonia.com/lo-bello-que-es-vivir-03-03-22/

Deja un comentario